Buscar
  • J Martín

¿Cada cuánto tiempo se deben hacer las revisiones de mantenimiento en los ascensores?


Las revisiones de mantenimiento de los ascensores nos aseguran el correcto funcionamiento y la seguridad de estos equipos.


Desde hace unos años la periodicidad del mantenimiento no siempre tiene que ser mensual. En Canarias nos afectan dos normas principalmente que aclaran esta cuestión:

  • Real Decreto 88/2013 de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 "Ascensores" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.

  • DECRETO 88/2018, de 18 de junio, por el que se aprueban las Instrucciones que regulan aspectos técnicos y reglas de seguridad para el mantenimiento y revisión de ascensores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

Estas normas establecen en sus artículos la frecuencia con la que deben hacerse estas revisiones de mantenimiento:

  1. Cada cuatro meses para ascensores unifamiliares y ascensores con velocidad de hasta 0.15 m/s.

  2. Cada mes y medio para ascensores con una antigüedad inferior a 20 años y con seis o menos plantas servidas en uso residencial, o con cuatro o menos en edificios de uso público.

  3. Mensual para el resto de ascensores.

Los propietarios de estos equipos deben comprobar con qué frecuencia tienen contratado el mantenimiento y los revisan. El coste no es el mismo y podrían estarle cobrando revisiones extras que no son necesarias.


En Etek Ascensores adaptamos la periodicidad a lo que exigen estas normas. Todos nuestros contratos están disponibles con revisiones cada cuatro meses, cada seis semanas o mensuales.


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo